18 Para Zebulun dijo: Regocíjate, oh Zebulun, en tus salidas, e Isajar en tus tiendas. (Vezot Haberajá 33)
Es conocido el comentario de los Sabios que explica que mientras “Isajar” estudiaba Torá, “Zebulún” salía a comerciar, financiando los estudios de su hermano.
Pregunta el Rebe: ¿Por qué el “regocijo” se encuentra en Isajar? ¿Por qué Zebulún está mencionado antes que Isajar?
El estudio de la Torá es la teoría, mientras que la Torá debe ser llevada a la práctica. “Zebulún” es llevar la Torá a la práctica, por eso el versículo le da prioridad.
A la vez, no hay un “regocijo” más grande que poder plasmar el objetivo para lo que uno fue creado. Mientras uno estudia la Torá, no está santificando el mundo, pero al conectar la Torá con la acción está uniendo el cielo con la tierra.
La alegría de Zebulún está en sus “salidas”, en aras de hacer un mundo mejor.
Es conocido el comentario de los Sabios que explica que mientras “Isajar” estudiaba Torá, “Zebulún” salía a comerciar, financiando los estudios de su hermano.
Pregunta el Rebe: ¿Por qué el “regocijo” se encuentra en Isajar? ¿Por qué Zebulún está mencionado antes que Isajar?
El estudio de la Torá es la teoría, mientras que la Torá debe ser llevada a la práctica. “Zebulún” es llevar la Torá a la práctica, por eso el versículo le da prioridad.
A la vez, no hay un “regocijo” más grande que poder plasmar el objetivo para lo que uno fue creado. Mientras uno estudia la Torá, no está santificando el mundo, pero al conectar la Torá con la acción está uniendo el cielo con la tierra.
La alegría de Zebulún está en sus “salidas”, en aras de hacer un mundo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario