instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 18 de agosto de 2010

UNIR OPUESTOS

1 El Eterno habló a Moshé, diciendo: 2 Háblale a Aarón y dile: cuando enciendas (eleves) las lumbreras, hacia el frente de la Menorá dirigirán luz las siete lumbreras (Behaalotjá 8)

Explican los Sabios que la luz que emanaba de los brazos del candelabro se dirigía a su interior, hacia la vela del medio.

Dice el Rebe: Esto habla de la unión que siempre debe existir. Es decir, que a pesar que la función de las luminarias es iluminar el entorno, no se puede iluminar, si los que se encargan de iluminar no están unidos.

Es por eso que las luminarias eran prendidas por Aarón. Aarón siempre se caracterizó por buscar la paz entre todo el pueblo. Moshé es quien trajo el mensaje la Torá desde el cielo, pero Aarón fue el encargado de plasmar el mensaje de la Torá en la práctica, uniendo incluso a los opuestos.

Sobre el deceso de Aarón dice la Torá que lo lloró “todo” el pueblo de Israel, mientras que cunado Moshé pereció lo lloraron solo los varones.

Los “hombres” hace alusión a los poderes intelectuales, pero “todos” hace referencia a “todos” los poderes, lamentando el deceso de Aarón tanto hombre, mujeres y niños, ya que su virtud fue juntar, incluso opuestos.

La persona debe seguir el camino de Aarón uniendo cada factor de su vida, de modo que converjan en Hashem, la “vela central”, de modo de poder iluminar cada vez con una luz más pura y nítida.

“Aarón” es quien enciende y “eleva” el fuego interior del alma para que tome contacto con la divinidad.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...