instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 22 de agosto de 2010

VALLADO

8 Si construyes una casa nueva, harás una valla en tu techo, para que no viertas sangre en tu casa si alguien se cae del techo. (Ki Tetzé 22)

Explican los Sabios: La dedicación de la persona en este mundo es ascender cada vez en espiritualidad, formando siempre “casas nuevas”.

La persona pasa su vida entre su “casa” y su alrededor. La “casa” es el interior de la persona, y su alrededor son las cosas que necesita obtener para llevar a su “casa”.

La “casa” es la espiritualidad de la persona, en donde uno es libre realmente. Dicha “casa nueva” debe tener un “techo”. El “techo” es siempre querer ascender.

Pero lo Torá previene: “harás una valla en tu techo”, ya que es posible que en aras de querer crecer se corra el riesgo de “caerse”, haciendo cosas que por el momento no corresponden a determinada persona.

“Para que no viertas sangre en tu casa si alguien se cae del techo”: Al intentar subir al “techo de la casa” uno se puede caer. Por eso debe hacer un “vallado” constante a su superación, de modo de poder manejar su aproximación al Eterno, y no se “caiga” en la noble tarea de querer crecer.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...