instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 14 de septiembre de 2010

ENTRAR Y PARARSE

“Salía del Heijal, tomaba la sangre del novillo…entraba en el sitio que había entrado (En el Santo de lo Santo), se paraba en el sitio en el que había estado parado…” (De las plegarias de Iom Kipur)

Explican los Sabios: La persona debe meditar, especialmente en Iom Kipur, que llegará un día que deberá “entrar en el sitio que había entrado”, delante del tribunal celestial, debiendo rendir cuentas de sus acciones durante la vida.

Y “pararse en el sitio en el que había estado parado”, delante del Eterno en el cielo, demostrando su proceder en la tierra.

Cuando la persona tiene siempre presente que deberá en un futuro “entrar y pararse” para rendir cuentas de sus acciones durante la vida, sentirá humildad, tratando siempre de hacer lo mejor posible.

El problema es que no siempre la persona quiere acordarse de que llegará un día en donde deberá rendir cuentas, pero en Iom Kipur se debe uno esforzar en meditar en lo efímero del cuerpo y la eternidad del alma.

Rabi Natan se imbuía de gran respeto y temor al Todopoderoso al leer esta plegaria en Iom Kipur, especialmente el Iom Kipur previó a su fallecimiento.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...