instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 26 de septiembre de 2010

LA SUCA TRAE BENDICION

17 Mas Iaacov se dirigió a Sucot y se construyó una casa para sí mismo, y para su ganado hizo cabañas (Sucot); por eso llamó al lugar Sucot. (Vaishlaj 33)

Explican los Sabios: Iaacov confeccionó cabañas, “Sucot”, para los animales, para su ganado. El ganado, la bendición material, depende del cumplimiento de la Mitvá de habitar en Sucot durante la festividad.

Cuando la persona entiende que debe salir de su casa para habitar en “cabañas”, vivienda precaria, llega a percatarse de lo frágil que es la persona en este mundo, reforzando su espiritualidad.

Cuando refuerza su espiritualidad, saliendo de su “casa estable”, dejando las comodidades físicas de este mundo, se torna más espiritual, provocando bendición espiritual y material, incrementado su ganado, dándole verdadero sentido.

Es por eso que en Sucot hay que estar sumamente alegre, ya que la alegría verdadera se genera al entender la supremacía del alma sobre el cuerpo. Dicha alegría produce bendición durante el año de modo de que el ganado se incrementa, producto del Precepto de habitar en Sucot durante la festividad.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...