16 Esav retomó aquel día su trayecto a Seir. 17 Más Iaacov se dirigió a Sucot… (Vaishlaj 33)
Explican los Sabios: Esav se dirige a “Seir”, mientras que Iaacov, el pueblo de Israel, se dirige a “Sucot”.
La palabra “Seir” proviene de la palabra “Searot” que significa “pelos”.
El “pelo” oculta el rostro de la persona, siendo superficial a la persona. Del mismo modo Esav “oculta” la divinidad en el mundo por su proceder, andando siempre por caminos superficiales.
Mientras que “Iaacov” se encamina siempre hacia “Sucot”. Iaacov se refugia al amparo divino, rodeado de la protección divina, manifestando la gloria del Eterno en el mundo.
Explican los Sabios: Esav se dirige a “Seir”, mientras que Iaacov, el pueblo de Israel, se dirige a “Sucot”.
La palabra “Seir” proviene de la palabra “Searot” que significa “pelos”.
El “pelo” oculta el rostro de la persona, siendo superficial a la persona. Del mismo modo Esav “oculta” la divinidad en el mundo por su proceder, andando siempre por caminos superficiales.
Mientras que “Iaacov” se encamina siempre hacia “Sucot”. Iaacov se refugia al amparo divino, rodeado de la protección divina, manifestando la gloria del Eterno en el mundo.
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