instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

LADRILLOS O SUCOT

3 Y se dijeron los unos a los otros: Vamos, hagamos ladrillos y cozámoslos con fuego. Y el ladrillo les sirvió de piedra, y el barro, de asfalto. 4 Y dijeron: Vamos, edifiquemos una ciudad y una torre que llegue hasta el cielo, y hagámonos un nombre, para que no nos dispersemos por toda la tierra (Noaj 11)

Explican los Sabios: El problema con la generación de la Torre de Babel fue que comenzaron a fabricar “ladrillos”, de modo de no necesitar más de la protección divina. Ahora su fe estaba centrada en sólidas estructuras, y no en El Eterno, capaz de librarlos de toda circunstancia.

El Faraón también hizo que la gente haga “ladrillos” para hacer ciudades, pretendiendo que el pueblo de Israel se olvidará del Eterno.

Para eso viene la festividad de Sucot, y exhorta a la persona a salir de su casa, para tener que vivir con la naturaleza de modo de volver a dirigir su mirada al Eterno, reparando el error de los antecesores.

En la fiesta de Sucot, la persona tiene que convivir con cierta variedad de climas, a la intemperie, sabiendo que el único resguardo es El Eterno, pidiendo protección.

Los “ladrillos” son buenos, cuando se anticipa el espíritu de “Sucot”.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...