31 Es un Shabat de absoluto descanso para vosotros y afligiréis vuestras almas; es un decreto eterno. (Ajarei 16)
Explican los Sabios que el ayuno de Iom Kipur, la “aflicción”, seguirá vigente, incluso con la llegada del Mashiaj, un “decreto eterno”, invariable.
Hoy en día el foco del ayuno está puesto en el efecto que tiene sobre la persona para el arrepentimiento de los errores pasados. La falta de ingesta sirve a la persona como ofrenda al Eterno.
Pero la falta de ingesta, también se da cuando la persona tiene mucho placer, no necesitando comer, llenándose con lo espiritual del momento vivido.
Cuando venga el Mashiaj el foco estará puesto en el “placer” de poder percibir la luz divina, no necesitando comer.
Es por eso que con la llegada del Mashiaj, el ayuno seguirá existiendo, pero no como flagelo, sino como consecuencia del placer del alma al sentir la divinidad de manera próxima.
En Iom Kipur, Hashem perdonó al pueblo por el pecado del becerro de oro. El pueblo a través de la Teshuvá pudo experimentar el placer que se tiene al acercarse al Eterno luego del pecado. Dicha reconciliación, es eterna, y placentera.
Explican los Sabios que el ayuno de Iom Kipur, la “aflicción”, seguirá vigente, incluso con la llegada del Mashiaj, un “decreto eterno”, invariable.
Hoy en día el foco del ayuno está puesto en el efecto que tiene sobre la persona para el arrepentimiento de los errores pasados. La falta de ingesta sirve a la persona como ofrenda al Eterno.
Pero la falta de ingesta, también se da cuando la persona tiene mucho placer, no necesitando comer, llenándose con lo espiritual del momento vivido.
Cuando venga el Mashiaj el foco estará puesto en el “placer” de poder percibir la luz divina, no necesitando comer.
Es por eso que con la llegada del Mashiaj, el ayuno seguirá existiendo, pero no como flagelo, sino como consecuencia del placer del alma al sentir la divinidad de manera próxima.
En Iom Kipur, Hashem perdonó al pueblo por el pecado del becerro de oro. El pueblo a través de la Teshuvá pudo experimentar el placer que se tiene al acercarse al Eterno luego del pecado. Dicha reconciliación, es eterna, y placentera.
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