instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿QUIEN NECESITA PEDIR PERDON?

3…no transgredí ninguno de tus preceptos y no he olvidado. 14 No comí de ellas en mi luto intenso, no las consumí en un estado de impureza… (KiTavó 26)

Explican los Sabios que la persona tiene que meditar en sus virtudes y sus errores. Las virtudes se deben acrecentar y los defectos erradicar.

La Torá habla de una confesión muy particular (La confesión luego de haber separado los diferentes diezmos):

“No transgredí ninguno de Tus preceptos”, hice todo al pie de la letra. “Y no he olvidado”, no me olvide de poner la intención adecuado en cada uno de ellos. “No comí en luto…”, estuve siempre con alegría, “No comí en impureza”, me cuide de toda impureza.

Se puede apreciar que dicha confesión es con alegría, y con la responsabilidad de haber cumplido con lo estipulado al máximo nivel, sin excusas.

Dicha confesión no es con lamento, sino con la madurez de una persona responsable, comprometida con el Eterno.

En cierta oportunidad el Rebe víspera de Rosh Hashaná, en el momento de decir Slijot (pedidos de perdón antes del sagrado día), dijo: ¿De que hay que pedir perdón luego de todo el mes de Elul, y luego de Jai Elul (nacimiento del Bal Shem Tov, quien trajo vida, “Jai”, a Elul, revelando que la tarea de Teshuvá debe ser con alegría)?

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...