instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 6 de septiembre de 2010

ROMPER MURALLAS

“El corazón de ellos clamaba al Eterno; muralla hija de Tzion, echa lágrimas cual arroyo día y noche (Lamentaciones 2, 18)

Explican los Sabios: Cuando la persona siente que ante el y El Eterno se antepone una “muralla”, a causa de las múltiples transgresiones, no queda otro remedio que “clamar al Eterno”, “derramando lágrimas” para poder ser aceptado.

Los Sabios dicen que un penitente tiene que aborrecer el mal, ya que fue el mal el que lo apartó del Eterno, debiéndose alejar al extremo de todo pecado, “clamando” para ser perdonado.

Para que la Torá que la persona estudia sea preservada dentro de uno, se debe anticipar el llanto, la plegaria, al estudio. De este modo la persona podrá percibir el aroma del paraíso en la tierra.

Hashem creó el mundo para que existan los penitentes, y cuando la persona se acerca al Eterno luego del pecado, llega a un nivel mayor al de lo ángeles.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...