13 Haréis la fiesta de Sucot durante siete días.... 14 Te regocijarás en tu fiesta…15… y serás absolutamente feliz. (Reé 16)
Explican los Sabios: Del mismo modo que en Pesaj la persona se cuida al extremo de no comer Jametz, leudado, de igual manera, la persona debe cuidarse de no estar “absolutamente” alegre en la festividad de Sucot.
Es más, la prohibición de no comer absolutamente nada de Jametz en Pesaj, es de carácter rabinico, (la Torá prohíbe la ingesta de más de “Kazait”), mientras que la obligación de estar contentos en Sucot es de la Torá.
Es decir, que la persona debe considerar la falta de alegría en la festividad, como si estuviera comiendo Jametz en Pesaj.
La alegría de Sucot se tiene que proyectar durante el año, de manera que la persona entienda que deber vivir constantemente en un estado de alegría.
Explican los Sabios: Del mismo modo que en Pesaj la persona se cuida al extremo de no comer Jametz, leudado, de igual manera, la persona debe cuidarse de no estar “absolutamente” alegre en la festividad de Sucot.
Es más, la prohibición de no comer absolutamente nada de Jametz en Pesaj, es de carácter rabinico, (la Torá prohíbe la ingesta de más de “Kazait”), mientras que la obligación de estar contentos en Sucot es de la Torá.
Es decir, que la persona debe considerar la falta de alegría en la festividad, como si estuviera comiendo Jametz en Pesaj.
La alegría de Sucot se tiene que proyectar durante el año, de manera que la persona entienda que deber vivir constantemente en un estado de alegría.
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