29 Rivka tenía un hermano que se llamaba Labán. Labán fue corriendo afuera hacia el hombre, que estaba en la fuente…31 Dijo: ¡Ven, bendito de El Eterno! ¿Por qué permanecerás afuera? He desocupado la casa, y hay lugar para los camellos (Jaiei Sará 24)
Explican los Sabios que Labán confundió a Eliezer, el sirviente de Abraham, con el mismo Abraham, y por eso le dijo: “¡Ven, bendito de El Eterno!...”, pensando que era Abraham.
En realidad, Eliezer era Cananeo, y no era bendito, y por eso Abaham no quiso casar a su hijo con su hija, pero al cumplir su misión con la mayor disciplina tuvo el mérito de “parecerse” a Abraham, de modo de ser “bendito”.
La Torá quiere enseñar que la persona tiene que experimentar cambios positivos de modo de transformar su naturaleza, pasando de maldito a bendito, al punto de dejar de ser un siervo cananeo, pasando a ser semejante a Abraham.
Explican los Sabios que Labán confundió a Eliezer, el sirviente de Abraham, con el mismo Abraham, y por eso le dijo: “¡Ven, bendito de El Eterno!...”, pensando que era Abraham.
En realidad, Eliezer era Cananeo, y no era bendito, y por eso Abaham no quiso casar a su hijo con su hija, pero al cumplir su misión con la mayor disciplina tuvo el mérito de “parecerse” a Abraham, de modo de ser “bendito”.
La Torá quiere enseñar que la persona tiene que experimentar cambios positivos de modo de transformar su naturaleza, pasando de maldito a bendito, al punto de dejar de ser un siervo cananeo, pasando a ser semejante a Abraham.
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