instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 3 de octubre de 2010

DE MENDIGO NO TIENE NADA

6 Y El Eterno le dijo a Caín: ¿Por qué estás enojado, y por qué tienes el rostro abatido? 7 Ciertamente, si mejoras, serás perdonado. Pero si no mejoras, el pecado aguarda en la puerta. Su deseo está dirigido hacia ti, pero aun así puedes conquistarlo (Bereshit 4)

Dicen los Sabios que en el lugar en donde se sitúan los penitentes, los rectos no pueden pararse.

Hashem le dice a Caín que si se arrepiente de su trasgresión, será perdonado, y elevado, llegando a niveles superiores que antes de haber errado.

Pero si no abandona la mala senda: “El pecado aguarda en la puerta…”:

Los Sabios comparan a la mala tendencia con un mendigo que toca la puerta de casa para pedir un poco de alimento, hasta que de a poco, si uno le concede el pedido primario, no descansa hasta adueñarse de la casa, del hombre.

Por eso, “el pecado aguarda en la puerta”, primero como un simple mendigo, hasta que con paciencia espera el momento de hacerse dueño de la persona, debiendo la persona de buenas a primera no entrar en tratativas con dicho “mendigo” que quiere arruinar a la persona.

En definitiva, existe solo la opción de Teshuvá, ya que de lo contrario, los fines de la mala tendencia es destruir al ser humano.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...