23 Y el hombre dijo: Esta vez es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Ésta será llamada Ishá (mujer), pues del Ish (hombre) fue tomada. (Bereshit 2)
Explica la Kabala: “huesos” hace referencia al atributo de bondad. Los “huesos” son blancos, y dan estabilidad a la persona, del mismo modo, el atributo de bondad purifica a la persona, dándole estabilidad.
“Carne” hace referencia al atributo de severidad. La sangre es roja denotando sangre, rigor.
El hombre, el atributo de bondad, necesita en aras de desarrollarse en el mundo del atributo de severidad.
Por eso el hombre dijo que la mujer es “hueso de sus huesos y carne de su carne”, ya que a través de la mujer el hombre puede desarrollarse plenamente en el mundo.
La mujer se relaciona con el atributo de severidad, y así como la “carne” viste a los “huesos”, del mismo modo, la mujer “viste” al hombre de modo que la bondad se pueda manifestar en el mundo.
Explica la Kabala: “huesos” hace referencia al atributo de bondad. Los “huesos” son blancos, y dan estabilidad a la persona, del mismo modo, el atributo de bondad purifica a la persona, dándole estabilidad.
“Carne” hace referencia al atributo de severidad. La sangre es roja denotando sangre, rigor.
El hombre, el atributo de bondad, necesita en aras de desarrollarse en el mundo del atributo de severidad.
Por eso el hombre dijo que la mujer es “hueso de sus huesos y carne de su carne”, ya que a través de la mujer el hombre puede desarrollarse plenamente en el mundo.
La mujer se relaciona con el atributo de severidad, y así como la “carne” viste a los “huesos”, del mismo modo, la mujer “viste” al hombre de modo que la bondad se pueda manifestar en el mundo.
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