instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 7 de octubre de 2010

ESCULPIENDO

30 Aarón y todos los Hijos de Israel vieron a Moshé, y he aquí que la piel de su rostro se había vuelto radiante; y temieron acercársele. (Ki Tisá 34)

Explican los Sabios que el rostro de Moshé se había vuelto radiante a raíz de las segundas Tablas de la Ley.

El motivo es que las segundas Tablas de la Ley vinieron luego de la ruptura de la primeras, y la Teshuvá del pueblo, enmendando su accionar.

La Teshuvá trae refinación a la persona, y es por eso que el rostro de Moshé irradiaba una luz especial, una Luz de retorno al Eterno.

Sobre las segundas Tablas está escrito: El Eterno le dijo a Moshé: Talla para ti dos Tablas de piedra como las primeras (Ki Tisá 33)

Explican los Sabios que Moshé se volvió rico con los sobrantes de las Tablas. Dichas sobras fueron concedidas por Hashem a Moshé.

La verdadera riqueza es la riqueza en sabiduría y espíritu, siendo está la raíz de la riqueza de Moshé.

A partir del pecado y las rupturas de las primeras Tablas, la persona tiene que “esculpir”, tallar, lo material de modo de quedarse con lo bueno y desechar lo malo.

La verdadera riqueza es saber refinar y trabajar lo material, de modo de extraer todo el potencial escondido en lo físico.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...