63 Itzjak salió a orar en el campo hacia el anochecer… (Jaiei Sará 24)
Explican los Sabios que hay dos tipos de formas de servir al Eterno. La primera es en “casa”, desvinculado de las cosas de este mundo, y en el “campo”, en el exterior de la casa, vinculándose con el mundo de manera de poder refinarlo.
El “campo” se relaciona con el “anochecer”, con la oscuridad, siendo la persona la encargada de traer “luz” al mundo.
Es al “salir al campo” cuando la persona tiene que “orar”, ya que dijeron los Sabios que el que dice no tengo sino la Torá, ni siquiera la Torá tiene, ya que el estudio debe ir acompañado de la humildad, que se ve representada en la plegaria.
Con humildad, con plegaria, es la manera de poder refinar la oscuridad de este mundo.
A través del atributo de “Itzjak”, la severidad, de manera de poner límite al “anochecer”, trayendo claridad al mundo.
Explican los Sabios que hay dos tipos de formas de servir al Eterno. La primera es en “casa”, desvinculado de las cosas de este mundo, y en el “campo”, en el exterior de la casa, vinculándose con el mundo de manera de poder refinarlo.
El “campo” se relaciona con el “anochecer”, con la oscuridad, siendo la persona la encargada de traer “luz” al mundo.
Es al “salir al campo” cuando la persona tiene que “orar”, ya que dijeron los Sabios que el que dice no tengo sino la Torá, ni siquiera la Torá tiene, ya que el estudio debe ir acompañado de la humildad, que se ve representada en la plegaria.
Con humildad, con plegaria, es la manera de poder refinar la oscuridad de este mundo.
A través del atributo de “Itzjak”, la severidad, de manera de poner límite al “anochecer”, trayendo claridad al mundo.
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