7 También llegó Lea con sus hijos y se postraron; y luego llegaron Iosef y Rajel y se postraron. (Vaishlaj 33)
Explican los Sabios que Lea llegó primero que sus hijos para postrarse delante de Esav, mientras que en el caso de Rajel, su hijo Iosef de postró antes que ella, cubriéndola a ella.
El motivo fue que lo más preciado que tenía Iaacov era Rajel. Por ella trabajo durante muchos años, siendo ella la más querida, y por eso la ubicó al final para resguardarla.
La Kabala explica que “Rajel” representa a la acción, mientras que “Lea” representa a la teoría. Es decir que Iaacov sabía que lo principal es la acción, y por eso por Rajel fue todo su esfuerzo.
Los Sabios dicen que “Iosef” debe cubrir a “Rajel”. Es sabido que “Iosef” representa el cuidado de la moralidad, ya que Iosef se caracterizó por no profanar el “Pacto”.
Lo que enseña la Torá es que para cuidar y proteger a la acción, a “Rajel”, se debe anticipar el nivel de “Iosef”, el “Pacto sagrado”, siendo cuidadoso en lo que se mira.
De esta manera la persona se salva de “Esav”, no teniendo la maldad acceso para corromper a la persona.
Explican los Sabios que Lea llegó primero que sus hijos para postrarse delante de Esav, mientras que en el caso de Rajel, su hijo Iosef de postró antes que ella, cubriéndola a ella.
El motivo fue que lo más preciado que tenía Iaacov era Rajel. Por ella trabajo durante muchos años, siendo ella la más querida, y por eso la ubicó al final para resguardarla.
La Kabala explica que “Rajel” representa a la acción, mientras que “Lea” representa a la teoría. Es decir que Iaacov sabía que lo principal es la acción, y por eso por Rajel fue todo su esfuerzo.
Los Sabios dicen que “Iosef” debe cubrir a “Rajel”. Es sabido que “Iosef” representa el cuidado de la moralidad, ya que Iosef se caracterizó por no profanar el “Pacto”.
Lo que enseña la Torá es que para cuidar y proteger a la acción, a “Rajel”, se debe anticipar el nivel de “Iosef”, el “Pacto sagrado”, siendo cuidadoso en lo que se mira.
De esta manera la persona se salva de “Esav”, no teniendo la maldad acceso para corromper a la persona.
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