instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 6 de diciembre de 2010

LA MEJOR MERCANCIA

“Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche”. (Proverbios 31, 18)

Explican los Sabios: El “mejor negocio” que existe es la “Torá”, ya que a través de su estudio y su práctica, la persona accede a todo lo “bueno”.

Por eso la persona tiene que cuidarse de que “su lámpara no se apague de noche”.

La “lámpara” es la luz esclarecedora de la Torá. Dicha “luz” corre peligro de apagarse de “noche”, la noche del exilio.

Pero cuando se sabe que su “mercadería” es la mejor, y no tiene punto de comparación con otras mercaderías, entonces, seguro que la “lámpara” de la Torá, no se apagará de “noche”.

En la época de Jánuca, la oscuridad del exilio pretendió apagar la luz de la Torá, al punto de que los griegos habían impurificado todos los aceites para encender la luz del candelabro del sagrado Templo.

Pero se pudo encontrar un poco de “aceite puro”, sabiduría genuina, de manera de poder restablecer la luz característica del pueblo de Israel.

La ausencia de luz, la ausencia de “aceite”, es en definitiva la ausencia de Torá, pero cuando se sabe que la “Torá es el mejor negocio”, ninguna impureza apagará la “lámpara”, incluso en la “noche”.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...