instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 18 de enero de 2011

DIA A DIA

4 El Eterno le dijo a Moshé: He aquí que haré llover pan para vosotros desde el cielo; que el pueblo salga y recoja la porción de cada día ese día, para que los pueda poner a prueba, a ver si siguen Mis enseñanzas o no. (Beshalaj 1)

Preguntan los Sabios: ¿Cual es la “prueba” de la “Maná”, al punto de ser el punto determinante para ver si la persona sigue la “enseñanza” del Eterno?

Explican los Sabios: La Maná caía desde el cielo día por día, es decir que cada día tenía su ración. La “prueba” era saber si la persona con fe tomaba lo que le correspondía o guardaba para el otro día perdiendo la fe. Es sabido que si la persona guardaba de más, la Maná se agusanaba.

Además, la “prueba” era justamente ver si se recibía la “enseñanza”, ya que la misma “enseñanza” tiene que ser “día a día”, siendo lo aprendido ayer obsoleto para hoy, y el servicio de hoy, caduco para mañana.

En definitiva, la Maná descendía desde el cielo “día a día”, pretendiendo el Creador, que la persona vivencie la fe constantemente, sabiendo que en cada momento El Eterno supervisa a la persona otorgándole lo que necesita, demandando, debido a esto, que la renovación por parte de la persona sea permanente.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...