instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 2 de enero de 2011

PIEDRAS Y LADRILLOS

3 Y se dijeron los unos a los otros: Vamos, hagamos ladrillos y cozámoslos con fuego. Y el ladrillo les sirvió de piedra… (Noaj 11)

Explica la Kabala que el Sagrado Templo de Jerusalém estaba confeccionado con “piedras”. La “piedra” representa la humildad, ya que al no tener sentidos propios, puede incorporar la divinidad con totalidad, sin que los sentidos interfieran. Es decir que es justamente la “piedra” inerte el material que pude recibir a la divinidad.

La generación que construyó la Torre de Babel dejó la “piedra”, la humildad, para comenzar a utilizar ladrillos y construir una ciudad desprovista de divinidad.

Los “ladrillos” son hechos por el hombre, mientras que la piedra es hecha por El Eterno, dejando el hombre a la divinidad para anteponer las propias concepciones humanas.

La piedra también representa al mal, al “corazón de piedra” incapaz de sentir a la divinidad, y es por eso que en la era mesiánica, Hashem quitará el corazón de “Piedra” colocando en su lugar un corazón de carne, un corazón humano y sensible, como bien se menciona en las profecias.

Es por eso que la generación de la Torre de Babel comenzaron a tener un corazón de “piedra”, y por eso dejaron la “piedra sagrada”, construyendo ciudades con “ladrillos”, desconectadas del Eterno.

Explica la Kabala que los judíos en Egipto fueron la reencarnación de las personas que construyeron la Torre de Babel, y por eso tuvieron que sufrir haciendo “ladrillos” para el Faraón, hasta clamar y gemir por su salvación.

Desde el mismo “ladrillo”, la desconexión del Eterno construyendo ciudades extrañas a la santidad, la persona debe volver a la “piedra de la santidad”.

Sobre Iaacov está escrito: 22 entonces, esta piedra que he colocado como pilar será la casa de Dios (Vaieté 28)

Iaacov sabe el secreto de la “Piedra”, la cual debe constituir la “Casa de Dios”.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...