9 Esav fue junto a Ishmael y tomó, además de sus mujeres, a Majalat, hija de Ishmael, hijo de Abraham…. (Toldot 28)
Explican los Sabios: Esav quería destruir a Iaacov, al pueblo de Israel.
Dice la Kabala: “Esav” representa a la severidad impura. Esav era hijo de Itzjak. “Itzjak” representa la severidad sagrada, la introspección. “Esav” es el derivado incorrecto de la severidad, sometiendo a los demás, trayendo al mundo cada vez mayor oscuridad y tristeza.
Indudablemente “Itzjak” desarrolló su “severidad” en aras de la manifestación de la plenitud, “Iaacov”, pero “Esav” mal interpretó dicha conducta.
Por otro lado, “Ishmael” era el hijo de Abraham. Es sabido que “Abraham” representa el atributo de “bondad”. “Ishmael”, el hijo de Abraham, mal interpretó el atributo de bondad desarrollado por su padre, utilizando la bondad de manera impura, y promiscua.
“Esav quería destruir a Iaacov”: “Iaacov” se caracterizó por conjugar sabiamente en su interior y de manera armónica los atributos de bondad de Abraham, y de severidad de su padre Izjak, viviendo con plenitud, pero “Esav” constantemente tiene como función destruir y hacer desaparecer la armonía de “Iaacov”, utilizando la bondad y la severidad de manera impropia.
“Esav” quiere unirse con “Ishmael” para hacer desaparecer la plenitud del pueblo de Israel.
Explican los Sabios: Esav quería destruir a Iaacov, al pueblo de Israel.
Dice la Kabala: “Esav” representa a la severidad impura. Esav era hijo de Itzjak. “Itzjak” representa la severidad sagrada, la introspección. “Esav” es el derivado incorrecto de la severidad, sometiendo a los demás, trayendo al mundo cada vez mayor oscuridad y tristeza.
Indudablemente “Itzjak” desarrolló su “severidad” en aras de la manifestación de la plenitud, “Iaacov”, pero “Esav” mal interpretó dicha conducta.
Por otro lado, “Ishmael” era el hijo de Abraham. Es sabido que “Abraham” representa el atributo de “bondad”. “Ishmael”, el hijo de Abraham, mal interpretó el atributo de bondad desarrollado por su padre, utilizando la bondad de manera impura, y promiscua.
“Esav quería destruir a Iaacov”: “Iaacov” se caracterizó por conjugar sabiamente en su interior y de manera armónica los atributos de bondad de Abraham, y de severidad de su padre Izjak, viviendo con plenitud, pero “Esav” constantemente tiene como función destruir y hacer desaparecer la armonía de “Iaacov”, utilizando la bondad y la severidad de manera impropia.
“Esav” quiere unirse con “Ishmael” para hacer desaparecer la plenitud del pueblo de Israel.
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