instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 23 de agosto de 2011

TRES COMPONENTES

17 El sacerdote tomará agua sagrada dentro de una vasija de barro y el sacerdote tomará un poco de la tierra que hay en el suelo del Tabernáculo y la colocará en el agua. 23 El sacerdote escribirá estas maldiciones en un libro y las borrará con las aguas amargas. 24 Dará de beber a la mujer de las aguas amargas que causan maldición; las aguas de maldición entrarán en ella y se volverán amargas. (Nasó 5)

Explican los Sabios que son esencialmente tres componentes los que debían intervenir en el caso de que se presumía a una mujer de infidelidad: “Agua, tierra, y un pergamino con El Nombre del Eterno, “El sacerdote escribirá…””

Estos tres componentes coinciden con la Mishná: “¿De dónde viniste? De una gota pútrida. ¿Adónde vas? A un lugar de polvo, gusanos y lombrices. ¿Y frente a Quién rendirás juicio y otorgarás cuentas? Frente al Santo, Bendito Sea…” (Avot 3)

“Una gota fétida”, corresponde al “agua”. “Un lugar de polvo”, corresponde a la “tierra”. “Y ante Quién rendirás juicio”, corresponde a al “pergamino con El Nombre Divino”.

Una persona puede llegar a pecar al no tener presente las tres cosas enunciadas en la Mishná, y por eso la mujer debía tomar “agua”, mezclada con “tierra”, y “El Nombre Divino”.

Otra explicación: La “tierra” corresponde al “cuerpo”. El “Agua” corresponde al “alma” que viene de lo alto al igual que el agua, y “El Nombre Divino” corresponde al ingreso del alma al cuerpo tal como “El Eterno” lo ordenó.

Quien peca no tiene presente el objetivo de la unión entre el cuerpo y el alma, y por eso debía tomar dicho preparado para poder tomar conciencia.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...