17 El sacerdote tomará agua sagrada dentro de una vasija de barro y el sacerdote tomará un poco de la tierra que hay en el suelo del Tabernáculo y la colocará en el agua. 23 El sacerdote escribirá estas maldiciones en un libro y las borrará con las aguas amargas. 24 Dará de beber a la mujer de las aguas amargas que causan maldición; las aguas de maldición entrarán en ella y se volverán amargas. (Nasó 5)
Explican los Sabios que son esencialmente tres componentes los que debían intervenir en el caso de que se presumía a una mujer de infidelidad: “Agua, tierra, y un pergamino con El Nombre del Eterno, “El sacerdote escribirá…””
Estos tres componentes coinciden con la Mishná: “¿De dónde viniste? De una gota pútrida. ¿Adónde vas? A un lugar de polvo, gusanos y lombrices. ¿Y frente a Quién rendirás juicio y otorgarás cuentas? Frente al Santo, Bendito Sea…” (Avot 3)
“Una gota fétida”, corresponde al “agua”. “Un lugar de polvo”, corresponde a la “tierra”. “Y ante Quién rendirás juicio”, corresponde a al “pergamino con El Nombre Divino”.
Una persona puede llegar a pecar al no tener presente las tres cosas enunciadas en la Mishná, y por eso la mujer debía tomar “agua”, mezclada con “tierra”, y “El Nombre Divino”.
Otra explicación: La “tierra” corresponde al “cuerpo”. El “Agua” corresponde al “alma” que viene de lo alto al igual que el agua, y “El Nombre Divino” corresponde al ingreso del alma al cuerpo tal como “El Eterno” lo ordenó.
Quien peca no tiene presente el objetivo de la unión entre el cuerpo y el alma, y por eso debía tomar dicho preparado para poder tomar conciencia.
Explican los Sabios que son esencialmente tres componentes los que debían intervenir en el caso de que se presumía a una mujer de infidelidad: “Agua, tierra, y un pergamino con El Nombre del Eterno, “El sacerdote escribirá…””
Estos tres componentes coinciden con la Mishná: “¿De dónde viniste? De una gota pútrida. ¿Adónde vas? A un lugar de polvo, gusanos y lombrices. ¿Y frente a Quién rendirás juicio y otorgarás cuentas? Frente al Santo, Bendito Sea…” (Avot 3)
“Una gota fétida”, corresponde al “agua”. “Un lugar de polvo”, corresponde a la “tierra”. “Y ante Quién rendirás juicio”, corresponde a al “pergamino con El Nombre Divino”.
Una persona puede llegar a pecar al no tener presente las tres cosas enunciadas en la Mishná, y por eso la mujer debía tomar “agua”, mezclada con “tierra”, y “El Nombre Divino”.
Otra explicación: La “tierra” corresponde al “cuerpo”. El “Agua” corresponde al “alma” que viene de lo alto al igual que el agua, y “El Nombre Divino” corresponde al ingreso del alma al cuerpo tal como “El Eterno” lo ordenó.
Quien peca no tiene presente el objetivo de la unión entre el cuerpo y el alma, y por eso debía tomar dicho preparado para poder tomar conciencia.
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