instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 27 de septiembre de 2011

MANZANA CON MIEL

“En la primera noche de Rosh Hashaná es costumbre comer, al inicio de la cena, una manzana dulce sumergida en miel” (Del Majzor de Rosh Hashná)

Explican los Sabios: El motivo de que la “manzana sea dulce” es un augurio para un año dulce, sin amarguras.

La manzana tiene que ser roja. Dicho color alude a la “sangre”, al rigor. Es por eso que la manzana “roja” es sumergida en “miel” para atenuar y aplacar los juicios severos que pueden llegar a venir durante el año.

La palabra “manzana” se dice “tapuaj”, y tiene las mismas letras que “Patuaj” que significa “abierto”, aludiendo a que es el deseo de la persona que sea un año de corazón “abierto” para el servicio divino.

Además, sumergir la manzana con miel es un buen augurio para la armonía en el hogar:

Está escrito: “Como el manzano entre los árboles del bosque, así es mí amado entre los jóvenes. A su sombra placentera me he sentado, y su fruto es dulce a mi paladar”. (Cantar de los Cantares 2, 3)

El esposo se comprara a la “manzana”, “como el manzano..así es mi amado”, mientras que la esposa se compara a la “miel”, a la dulzura. Al sumergir y unir la “manzana en la miel” se está tomando conciencia de la importancia de la paz en el hogar.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...