instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 16 de abril de 2008

Historia del Rebe para Pesaj

Historia del Rebe para Pesaj


Nos comentó el secretario del Rebe de Lubavitch, el Rabino Groner, el siguiente relato:

Hace ya unos cuantos años, vispera de Pesaj, vino ante mí una señora y me dijo: “Tengo una vecina que no tiene ni un centavo para preparar la fiesta de Pesaj”

Le pregunté: ¿Cómo sabe? Y ella me respondió que normalmente en víspera de Pesaj en las casas de la gente se pueden percibir aromas a comida, pero de la casa de mi vecina no se huele nada.

Ingresé al despacho de Rebe y le comente que tal familia no tiene ni lo mínimo indispensable para la festividad, el Rebe se sorprendió y me preguntó: ¿Por qué no me avisaron antes? Luego fue al cajón de su escritorio y sacó más de cien dólares con la directiva de ser entregado a esa familia de inmediato.

Le dije al Rebe: “Seguramente la familia tendrá vergüenza de recibir”.
El Rebe respondió: Esa ya es tu misión, preocúpate para que la mencionada familia reciba el dinero de la mejor manera posible.

Luego de este suceso el Rebe fundó una organización de ayuda al necesitado.
En una oportunidad compró para Purim comida para veintitrés familias carenciadas del barrio del Rebe, pidiendo a los dueños de los negocios la mejor comida, incluso aquellas que ni ellos mismos comen.

Cuando le conté este acontecimiento al Rebe, esbozó una gran sonrisa y me dijo que les de las gracias en su nombre.
Vieron claramente como esta obra lo llenó de satisfacción.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...