instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 16 de abril de 2008

No pierdas la oportunidad

No pierdas la oportunidad

Ya se avecinan los días de Pesaj, con sus experiencias y vivencias, y lo importante es no dejar pasar el mensaje de la fiesta que se encuentra detrás de todos los preparativos.
De echo es conocido el dicho de nuestros Grandes Sabios: Es más fácil sacar a los judíos de exilios, que el exilio que se encuentra dentro de los judíos.
Con este enunciado nos quieren enseñar que hay mucho mensaje más allá del hecho histórico.

Todos sabemos que no se debe tener en nuestra posesión ni un mínimo de harina leudada. En los escritos Cabalísticos se nos enseña que la harina fermentada alude a la expansión y elevación, ya que físicamente la harina en contacto con el agua tiende a expandirse, y es este unos de los mensajes trascendentes, de poder hacer un análisis en nuestra persona para poder erradicar dentro nuestro todo vestigio de soberbia y altanería que fuimos acumulando y no nos deja ver con objetividad las cosas.

Otro tema central de la Fiesta es la lectura de la “Hagadá de Pesaj”, que como sabemos son selecciones de textos elegidos donde se narran lo milagros y maravillas que Hashem hizo para nosotros al salir de Egipto.
Lla tradición de narrar el éxodo tiene su raíz en el versículo bíblico: “Le Contarás a tus hijos”, es por eso que más allá de leer el texto ritualmente tenemos que poner suma atención en la trasmisión a la futuras generaciones, a nuestros hijos para que no se interrumpa este legado.

Pesaj trae conceptos de libertad, es por eso que debemos meditar sobre el valor de la misma: Durante el año hay cosas que nos limitan y no nos dejar ser libres realmente. De vez en cuando optamos por lo dulce y no por lo sano, es en este tiempo donde debemos tomar el toro por las hastas y decidirnos ,de una vez por todas, a conducirnos por el camino de la verdad sin distracciones.

Como se entiende de lo antedicho, debemos dejar de pensar en que la fiesta es un mero ritualismo de carácter solamente histórico y meditar que esta en juego nuestro existencia.

Es por eso que este Pesaj, mas allá de lo gastronomico debemos esforzarnos en que la mesa este llena de lecciones claras y precisas para poder transmitir allanando el camino hacia la verdadera redención con el Mashiaj.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...