A pesar que son muchas las explicaciones del porque se come manzana con miel en Rosh Hashana, preferí referirme a una de tinte cabalistico.
La manzana es rica y dulce por naturaleza, en cambio la miel viene de la abeja. La abeja, quien la produce a la miel,es una criatura que daña con su aguijón.
En la vida hay muchas clases de circunstancias. Estan las buenas que por caracter natural nos podemos dar cuenta de su beneficio al momento. Y hay otras, un poquito más dolorosas que su beneficio viene a largo plazo, con mucho aprendizaje y madurez, que en definitiva si somos inteligentes podremos apreciar que son desafíos que nos sirven para entender mejor la vida, aunque en el momento sintamos dolor.
La manzana representa las cosas buenas, ricas y dulces por naturaleza y la miel nos enseña que hay un bien superior que llegamos a lograrlo a través de los "aguijones" de la vida, pero sin ellos no madurariamos. La experiencia se logra después de haber perdido varios partidos.
Que tengamos un buen año y dulce, lleno de manzana con miel, sin necesidad de experimentar dolores, sino solo cosas buenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario