instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 1 de agosto de 2010

EL MISTERIO DE LA VERDADERA ALEGRIA

28 Dios los bendijo y Dios les dijo: Fructificaos y multiplicaos… (Bereshit 1)

Explican los Sabios la aparente redundancia: “Fructificaos”, es el Precepto de tener un hijo varón, “Multiplicaos”, una hija mujer.

Explica Rabi Natan: Cada persona tiene la obligación de tener un “hombre” y una “mujer” también a nivel espiritual.

“Hombre”, hace referencia al dador en la relación, mientras que la “mujer” hace referencia al “receptor” en la relación.

La persona durante su vida tiene situaciones en donde debe saber que tiene que dar y otras situaciones que tiene que saber recibir.

Hay momentos de suma alegría y hay momentos de tristeza. La mujer es por lo general más sensible que el hombre, representando el corazón, el cual alberga los diferentes sentimientos, alegría y tristeza.

Se debe saber conjugar las energías, principalmente, saber transformar el “receptor en dador”, y la “tristeza en alegría”.

Este es el motivo de la gran alegría en el casamiento judío, ya que es el objetivo, “unir varón con mujer”, de modo de traer cada vez más santidad al mundo, más alegría al mundo, a través de futuras generaciones conduciéndose por el camino del judaísmo.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...