instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 19 de agosto de 2010

PALOMA Y AGUILA

11 Él fue como un águila despertando en su nido, revoloteando sobre sus pichones, extendiendo sus alas y tomándolos, llevándolos sobre sus alas.12 El Eterno solo los guió, y ningún otro poder había en ellos (Haazinu 32)

Explica la Kabala: El pueblo de Israel es comparado muchas veces con una “paloma”. La “paloma” débil y dócil es cuidada por el “águila”.

El Eterno es comparado al “águila”. El “águila”, quien vuela alto en el cielo, tiene piedad de sus pichones, “llevándolos sobres sus alas”, protegiéndolos de las flechas del cazador.

El “águila” no es un ave Kasher, mientras que la paloma si lo es. Al salir de Egipto, el pueblo fue comparado a una débil paloma, aparentemente desprotegida, acechada por sus enemigos.

Del mismo modo, la persona “kasher”, muchas veces, es amenazada por diferentes enemigos que desean su alma.

De pronto aparece el “águila”, lo “no kasher”, los problemas que atormentan a la persona. Es en esos momentos en donde se debe saber que lo “no kasher” es enviado por El Eterno, para apegarse más a El.

Es por eso que mientras el pueblo en la “tierra” se compara a la “paloma”, en el “cielo” El Eterno, se compara al “águila”, que a pesar de ser “ave de rapiña”, en realidad es todo en beneficio de la persona, en aras de una mayor aproximación.

La persona que es conciente que “El Eterno solo lo guía”, tendrá el mérito de poder unir la “paloma con el águila”, viendo su expresión mayor en la llegada del Mashiaj en donde habitaran las “bestias salvajes” con los “animales domésticos”

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...