instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 16 de agosto de 2010

PROFETAS

2 Si se presentare en medio tuyo un profeta o un soñador de sueños, y te anunciare una señal o una maravilla, 3 y se produjera la señal o la maravilla de la cual te habló, diciendo: ¡Vayamos tras los dioses de los otros que no conocisteis y los adoraremos!, 4 no obedezcáis las palabras de ese profeta o de ese soñador de sueños, pues El Eterno, vuestro Dios, os está probando para ver si amáis a El Eterno, tu Dios, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma. (Reé 13)

En los anales de la historia judía se cuenta de cierto individuo que se autoproclamaba el Mashiaj, valiéndose de de “milagros y maravillas” para persuadir a la gente. Los Sabios apreciaron que su puesta de calzado no era la estipulada por la Ley, y enseguida advirtieron su mentira.

Claramente dice la Torá que Hashem pone a prueba a la persona, para ver si uno esta aferrado al verdadero camino o no.

La verdad no se verifica a través de milagros, y por el contrario, la verdad se encuentra luego de mucho trabajo interno e introspección.

Es decir que el milagro es contrario a la verdad, ya que los milagros rompen la naturaleza, mientras que al Eterno hay que encontrarlo, justamente en la naturaleza, sin romperla.

Si la consecuencia de los milagros es apartar al pueblo de la Torá, de seguro que se esta delante de un “profeta falso”, ya que los profetas deben estimular a la observancia de la Ley, y no a su deterioro.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...