instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 15 de agosto de 2010

TESTIGOS

6 Por el testimonio de dos testigos o de tres testigos será muerta la persona condenada; no será muerta por el testimonio de un solo testigo. (Shoftim 17)

Para condenar a una persona hacen falta dos o más testigos, no siendo suficiente el testimonio de un testigo.

Explica la Kabala: “Un testigo” hace referencia al Eterno, que es “Uno e indivisible”. La persona no debe pensar que Hashem castiga sin sentido, siendo El Eterno, El Único que advierte su mal proceder.

Sino que son “dos testigos o más” que advierten el mal proceder de la persona. Un testigo es el alma, y el otro testigo es el cuerpo, un testigo, es la espiritualidad, y otro testigo es la práctica.

Cuando la persona va por mal camino, se ve afectada la psiquis hasta enfermar el cuerpo.

Si la persona presta atención a las señales de “sus testigos”, puede retornar al Eterno atrayendo de vuelta sanidad a su vida, de lo contrario, dichos “testigos” serán los encargados de condenarlo.

El alma es testigo, el cuerpo es testigo, el ambiente es testigo, los Preceptos son testigos, y en definitiva todo en la vida es reflejo del comportamiento de la persona, debiendo la persona rectificar el proceder para salvar su vida.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...