instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 13 de octubre de 2010

PADRE DE NACIONES

5 tu nombre ya no será Abram, sino Abraham, pues te he convertido en padre de una multitud de naciones… 15 Y Dios le dijo a Abraham: En cuanto a Sarai, tu mujer, no la llames Sarai, pues Sara es su nombre. (Lej Lejá 17)

El Eterno cambio el nombre al patriarca Abraham y a su esposa Sará. Al patriarca le agregó la letra “Hei”, y a Sará también le agregó otra letra “Hei”, quedando de “Abram”, “Abra(h)am”, y se “Sarai”, Sar(h)a.

Explica la Kabala que el Nombre del Eterno esta compuesto de Cuatro letras, el Tetragrámaton: “I (Iud) H (Hei) V (Vav) H (Hei)”.

La primera “Hei” le fue otorgada a Abra(h)am, mientras que la segunda “Hei” le fue otorgada a Sar(h)a.

La letra “Hei” guarda relación con el desarrollo. En principio con el desarrollo de una idea, y luego con el desarrollo hasta llegar a la acción.

Al patriarca Abraham, le faltaba para procrear en santidad el desarrollo de la idea espiritual, y por eso se le otorgó la primera “Hei” del Nombre divino, mientras que a Sará, el aspecto femenino de Abraham, le faltaba el desarrollo para llegar a la acción, y concebir, es por eso que se le otorgó la segunda “Hei” del Nombre divino.

Cuando la persona medita y desarrolla una idea espiritual, hasta llevarla a la acción comienza a tener concepciones sagradas vinculadas no solamente con el cielo, sino también con la tierra, siendo “padre de multitudes”.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...