instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 13 de octubre de 2010

DESARROLLAR LA BENDICION A TRAVES DE LA FE

2 Y dijo Abram: Señor mío, El Eterno: ¿Qué puedes darme, si yo no tengo hijos…? (Lej Lejá 15)

Explica la Kabala que el patriarca Abraham representa a la fe, al haber sido el primero en difundirla, dando origen al pueblo de Israel.

La fe es estar contento con lo que uno tiene, por eso la fe pregunta: “¿Qué puedes darme…?”, si en realidad lo tengo todo. Al tenerlo todo, no se siente la necesidad de pedir nada.

En otras palabras, Abraham le pregunta al Eterno, como se puede pretender con la “fe”, “tener hijos”. “Yo”, la fe, “no tengo (la necesidad de tener) hijos”.

Pero la fe debe producir todo, justamente a través de ella, haciendo siempre el bien, como dijo el propio Abraham al recibir la noticia que iba a tener hijos: 6 Y él tuvo fe en El Eterno, y Él se lo tuvo en cuenta como Tzedaka (Lej Lejá 15).

Es decir que la fe, debe estar acompañada de “Tzedaka”, de modo de generar “hijos”, desarrollando toda la bendición en la vida de uno.

La fe genera el altruismo, y el altruismo genera todas las bendiciones, de modo que la fe produce todas las concepciones, estando contento con lo que uno tiene, y a la vez, desarrollando todo el potencial personal.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...