instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 18 de octubre de 2010

¿QUE PUEDES DARME?

21 Y a Shem tambien trajo él, descendientes; él fue el antepasado de los hebreos… (Noaj 10)

A pesar de que Shem era un hombre justo, de hecho el más justo de entre los hijos de Noaj, no tuvo el mérito de ser el padre del pueblo de Israel.

Explican los Sabios que Shem ponía el foco en su rectitud, incluso al engendrar hijos, “También trajo “él” descendientes”. Incluso en la gestación de sus hijos, seguía poniendo el énfasis en “el”.

Toda la educación era un medio para engrandecerse a si mismo, y no para formar futuras generaciones de piadosos.

Eso lo encontramos en Noaj, su padre: 9 Estas son las crónicas de Noaj: Noaj fue un hombre justo…10 Noaj engendró tres hijos: Shem, Jam y Iafet. (Noaj 6)

Explican los Sabios que Noaj ante todo buscaba su perfección, para luego engendrar y educar hijos. Es decir que su foco estaba en su persona, antes que en sus hijos.

Es por eso que Noaj no pudo educar correctamente a todos sus hijos, engendrando a Jam, quien su vida se basó en lo burdo del materialismo, y a Iafet que su vida se basó en al estética.

Pero Abraham comenzó a poner más atención en el cuidado de sus hijos, guiándolos en la senda de la caridad y la justicia, teniendo el mérito de formar una nación preocupada por el futuro de sus hijos, de modo de que el legado nunca se pierda.

Eso es lo que dijo Abraham: 2 Y dijo Abram: Señor mío, El Eterno: ¿Qué puedes darme, si yo no tengo hijos…? (Lej Lejá 15)

Toda la preocupación de Abraham era no tener alguien a quien transmitir el legado de la fe, “su herencia”, al punto de que todo carece de sentido si los hijos se conducen por caminos lejanos a la fe de Abraham.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...