instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

IRAN CON LLORO

4 Esav corrió hacia él, lo abrazó, cayó sobre su cuello y lo besó; lloraron (Vaishlaj 33)

Explica la Kabala que el encuentro entre Iaacov y Esav es el encuentro de dos mundos.

“Esav” representa el mundo de las grandes luces y pocos recipientes, el cual se anticipó a este mundo, mientras que "Iaacov" es el mundo de pocas luces y muchos recipientes, siendo "Iaacov" el encargado de tener que canalizar las grandes luces de Esav de manera ordenada, de forma que sean luces constructivas y no destructivas.

Es por eso que Esav aparece en la Torá como un personaje con una gran fuerza sin poder dominar su poder, siendo el trabajo de “Iaacov” canalizar las fuerzas de su hermano de manera productiva.

El “abrazo, el beso y el llanto” entre “Iaacov y Esav” representa el encuentro de los dos mundos. Dicho encuentro produce enorme satisfacción, al punto de producir llanto, pero no de tristeza sino de alegría, llanto triunfal por haber cumplido el objetivo luego de mucho esfuerzo.

La profecía en referencia a la salida del exilio hablan de un llanto de alegría, como está escrito: “… y los juntaré de los fines de la tierra…Irán con lloro, mas con misericordias los haré volver” (Jeremías 31, 8 y 9)

El “llanto” de la salida del exilio será un llanto de alegría, al tener el mérito de unir el mundo y su fuerza con lo espiritual.

No hay una alegría más grande de poder canalizar todas las energías de este mundo de manera positiva, de modo de que todas las fuerzas de este mundo, “Esav”, sean encaminadas y dirigidas por “Iaacov”, generando esto un gran llanto de victoria.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...