14 Allí pasó la noche, y de lo que había llegado a sus manos, tomó un tributo (Minjá) para su hermano Esav (Vaishlaj 32)
Explican los Sabios que “Minjá” es tributo, ofrenda, al Santuario. “Minjá” es el rezo de la tarde.
Es sabido que hoy en día donde el Beit Hamikdash no está construido, las plegarias están en reemplazo de las ofrendas.
La Kabala explica que el encuentro de Iaacov y Esav es el encuentro de dos mundos, el mundo del cuerpo con el mundo del espíritu.
“Iaacov”, el alma, le entrega “tributo” a “Esav”, el cuerpo, de modo de poder refinarlo.
Por eso, en esencia, “Iaacov” lo que pretende es hacer una ofrenda al Santuario, de modo de refinar a “Esav”, como es sabido que lo material se refina transformando lo material en espiritual, haciendo obras de bien.
La Ley dice que la persona debe ser percatada en el rezo de la tarde, ya que la plegaria del profeta Eliahu fue contestada a la tarde.
La explicación es que a la tarde es más difícil de desconectarse de lo material ya que se está en la mitad de la jornada, siendo dicha plegaria una “ofrenda”, Minjá, para El Eterno.
Es por eso que por intermedio de la “Minjá”, ofrenda material de “Iaacov a Esav” la persona redime a este mundo, trayendo redención y salvación.
Explican los Sabios que “Minjá” es tributo, ofrenda, al Santuario. “Minjá” es el rezo de la tarde.
Es sabido que hoy en día donde el Beit Hamikdash no está construido, las plegarias están en reemplazo de las ofrendas.
La Kabala explica que el encuentro de Iaacov y Esav es el encuentro de dos mundos, el mundo del cuerpo con el mundo del espíritu.
“Iaacov”, el alma, le entrega “tributo” a “Esav”, el cuerpo, de modo de poder refinarlo.
Por eso, en esencia, “Iaacov” lo que pretende es hacer una ofrenda al Santuario, de modo de refinar a “Esav”, como es sabido que lo material se refina transformando lo material en espiritual, haciendo obras de bien.
La Ley dice que la persona debe ser percatada en el rezo de la tarde, ya que la plegaria del profeta Eliahu fue contestada a la tarde.
La explicación es que a la tarde es más difícil de desconectarse de lo material ya que se está en la mitad de la jornada, siendo dicha plegaria una “ofrenda”, Minjá, para El Eterno.
Es por eso que por intermedio de la “Minjá”, ofrenda material de “Iaacov a Esav” la persona redime a este mundo, trayendo redención y salvación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario