9 Dijo Esav: Mucho poseo. Hermano mío, que lo que es tuyo permanezca en tu posesión…11 Por favor toma el regalo que te he traído, puesto que Dios ha sido generoso conmigo y puesto que poseo todo (Vaishlaj 33)
Explican los Sabios: La diferencia entre Iaacov y Esav es que Esav “posee mucho”, mientras que Iaacov “lo tiene todo”.
Explica la Kabala que “Todo” hace referencia a “Iosef Hatzadik”, quien pudo obtener “todas” las bendiciones al ser cuidadoso con el “Pacto sagrado” sin profanarlo.
Iaacov le insinúa a Esav que no le tiene miedo ya que lo tiene “todo”, lo tiene a “Iosef Hatzadik”, que por su intermedio se genera la caída de “Esav", como está escrito: “La casa de Iaacov será fuego y la casa de Iosef una llama. Y la casa de Esav paja que la encenderán y la consumirán”. (Ovadiá 1)
Esav “tiene mucho”, pero le falta lo esencial, que es el cuidado de la moralidad, que es “todo”, para obtener “todas” las bendiciones.
Explican los Sabios: La diferencia entre Iaacov y Esav es que Esav “posee mucho”, mientras que Iaacov “lo tiene todo”.
Explica la Kabala que “Todo” hace referencia a “Iosef Hatzadik”, quien pudo obtener “todas” las bendiciones al ser cuidadoso con el “Pacto sagrado” sin profanarlo.
Iaacov le insinúa a Esav que no le tiene miedo ya que lo tiene “todo”, lo tiene a “Iosef Hatzadik”, que por su intermedio se genera la caída de “Esav", como está escrito: “La casa de Iaacov será fuego y la casa de Iosef una llama. Y la casa de Esav paja que la encenderán y la consumirán”. (Ovadiá 1)
Esav “tiene mucho”, pero le falta lo esencial, que es el cuidado de la moralidad, que es “todo”, para obtener “todas” las bendiciones.
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