instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 7 de diciembre de 2010

CUANDO LAS PUERTAS DEL CIELO ESTAN ABIERTAS

17 Y tuvo miedo, y dijo: ¡Qué terrible es este lugar! ¡Ésta no es otra que la Casa de Dios, y ésta es la puerta de los cielos! (Vaietzé 28)

Explican los Sabios: El patriarca Iaacov revela que la “Casa de Dios”, el Santuario en Jerusalém, es la “puerta de los cielos”, por donde las plegarias son recibidas y aceptadas.

En Jánuca cada persona se transforma en un “Cohen”, y cada casa se transforma en un Beit Hamikdash.

Ese es el motivo que las luces de Jánuca son sagradas y no pueden utilizarse para uso hábil, ya que tienen la santidad de las luces del Bet Hamikdash.

Por eso, explican los Sabios, que en el momento de encender las luces de Jánuca se debe la persona imbuir de mucha santidad, sabiendo que sus plegarias son recibidas, ya que al comportarse correctamente, su casa es un “Santuario” en donde las puertas del cielo están abiertas a sus pedidos.

El Midrash explica que Hashem le dijo a Aarón, el Sacerdote, que las luces del Santuario nunca se apagarían, y esto se cumple con las luces de Jánuca en cada hogar, haciendo un santuario para Dios en este mundo.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...