instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

NO QUEDO NADIE

1 Iosef ya no pudo contenerse en presencia de todos los que estaban ante él y exclamó: ¡Que todos sean sacados de mi presencia! Y así no quedó nadie con él cuando Iosef se hizo conocer a sus hermanos (Vaigash 45)

Explica la Kabala la diferencia de los hermanos con Iosef: Los hermanos, las tribus de Israel, eran pastores, alejados del mundo, mientras que Iosef llegó a tener un alto cargo en Egipto, llevando la presencia divina al mundo.

Por eso, el alto grado de “Iosef”, el poder unir el cielo con la tierra sin confundirse, se revela solo a los “hermanos” hijos de Iaacov, y no a los egipcios.

Por eso Iosef ordena sacar a todos los egipcios de su presencia, ya que su nivel solo puede ser captado y apreciado por el pueblo de Israel, uniendo al igual que Iosef, el cielo con la tierra.

Solo los “hermanos de Iosef” pueden llegar a conocer la manifestación de “Iosef”.

Este concepto se pude comparar con la fiesta de Sheminí Hatzaret, la cual está luego de Sucot. Durante Sucot se llevaba al Gran Templo de Jerusalém como ofrenda setenta animales bovinos, guardando este número relación con las setenta naciones (Siete guarda relación con el orden natural).

Mientras que en la fiesta de Sheminí Hatzeret, luego de Sucot, la ofrenda al Gran Templo era de solo un animal bovino, representando al pueblo de Israel, aludiendo a que El Eterno solo quiere estar con Su pueblo para manifestarle el misterio de hacer introducir el “Uno” en el mundo, siendo el pueblo recipiente a dicha manifestación.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...