instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 16 de diciembre de 2010

TODOS QUIEREN

39 Constituirán tzitzit para vosotros, para que lo veáis y recordéis todos los preceptos de El Eterno y los realicéis… (Shelaj 15)

Es conocida la costumbre de besar a los Tztzit en el momento de la plegaria. ¿A que se debe dicha costumbre?

Dicho Precepto fue entregado por El Creador luego del episodio de los espías en el desierto en donde el pueblo se quedó sin ingresar a la sagrada tierra de Israel.

En lugar de poder ver la tierra de Israel, Hashem entregó el Precepto del Tzitzit, de modo de que al verse imposibilitado en “besar” la tierra, por lo menos podrán besar los Tzitzit.

El beso solo se da a quien uno tiene aprecio. Es por eso que naturalmente todas las personas besan el “Kotel” al llegar a ese sagrado lugar. A nadie se le ocurriría besar una pared cualquiera, pero el “Kotel” tiene santidad, y todo el mundo quiere tener contacto con la santidad, así Hashem creó a la persona.

Koraj se rebeló en contra de Moshé Rabeinu, por intermedio de negar el Precepto de los “Tziztzit”.

Koraj representa a la persona fría, quien considera que es innecesario la manifestación de sentimiento, del “beso”.

Cuando la persona besa el Kotel, besa la tierra de Israel, o besa el Tzitzit, está demostrando que en esas cosas hay santidad, y asume que quiere estar apegada a la misma.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...