instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 17 de diciembre de 2010

PEDIR Y ENSEÑAR CLEMENCIA

23 Abraham se adelantó y dijo: ¿Destruirás también a los justos, junto con los malvados? 24 Suponiendo que existan cincuenta justos en la ciudad ¿acaso destruirías el lugar, en vez de salvarlo por los cincuenta justos que hay allí? (Vaierá 18)

Explican los Sabios: Abraham sabía el secreto de que la luz se vislumbra luego de la oscuridad. Abraham sabía que de la pervertida Sodoma sin lugar a duda se puede extraer luz, en definitiva, Abraham sabía que el Mashiaj, la luz y la redención, viene justamente de Sodoma, de lo más oscuro de la tierra.

Es por eso que brega insistentemente por su salvación, de manera que El Eterno no la tenga que destruir.

Abraham pide por los Tzadikim, ya que sabe que si en un lugar hay gente recta y bondadosa, se salva toda la ciudad, ya que ellos, lo Tzadikim, influenciarían para bien en todo su entorno.

Es por eso que todo este episodio de la destrucción de Sodomá comienza con la visita de los ángeles a Abraham.

Explican los Sabios que antes de que los ángeles vayan a destruir Sodomá debían pasar por lo de Abraham y en ese lugar aprender a tener clemencia, ya que en definitiva esa es la labor de los Tzadikim, pedir y enseñar clemencia, atenuando todo tipo de rigor en el juicio.

Explican los Sabios que el ángel que atenuó el dolor de Abraham por haberse efectuado la circuncisión, es el ángel que vaticinó a Lot la inminente destrucción de Sodoma, salvándose el y sus hijas, dando gestación al Mashiaj, ya que el Mashiaj proviene de la relación de Lot con una de sus hijas.

Abraham no solo salvó a Lot, no solo salvó al Mashiaj, sino que se salvó a él mismo, atenuando el ángel el propio dolor de Abraham, y todo esto por siempre buscar la misericordia, los puntos positivos, la luz que se esconde en todo.

Cuando se habla mal de alguien se esta emitiendo juicio y rigor, y todo porque la persona no es capaz de percibir la luz que se esconde dentro de cada persona.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...