instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

TESHUVA Y TESHUVA

16 Entonces Iehuda dijo: ¿Qué le podemos decir a mi señor? ¿Cómo podemos hablar? Y ¿cómo podemos justificarnos? Dios ha descubierto el pecado de vuestros sirvientes. Aquí estamos: dispuestos a ser esclavos de mi señor (Miketz 44)

Explican los Sabios que dichas palabras pronunciadas por Iehudá, fueron las causantes de que Iosef se muestre a sus hermanos tal cual era.

A pesar que previamente ellos se habían arrepentidos, como está escrito:

21 Y se dijeron entre ellos: Ciertamente somos culpables en lo referente a nuestro hermano, por cuanto vimos la angustia de su alma al rogarnos a nosotros y no le hicimos caso; por eso esta angustia ha llegado a nosotros (Miketz 42), de todos modos su primer arrepentimiento fue por la venta de Iosef, pero no quedaba claro si estaban dispuestos a dar la vida por un hermano.

Pero con el segundo arrepentimiento, Iehudá demostró querer dar la vida para rescatar a Biniamín, y por eso Iosef se dió cuenta que su arrepentimiento era sincero.

Esto enseña que no es suficiente con una solo Teshuvá, sino que la Teshuvá tiene que ser constante, es decir que luego de una Teshuvá tiene que venir otra Teshuvá, cada vez más sincera.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...