instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 29 de julio de 2012

MINUCIAS


"Vuelve a nosotros, oh Eterno, y nosotros volveremos (a Ti). Renueva nuestros días como en los tiempos antiguos. ¡No puedes rechazamos enteramente y airarte al extremo con nosotros!" (Lamentaciones 5, 21:22)

Es conocida la parábola de los Sabios de aquel rey que tenía un hijo orgulloso y vanidoso, al cual decide echarlo del palacio. Al ver el rey que el hijo no podía arreglársela solo, decide ir a su encuentro para que el hijo quiera volver al reinado. El hijo completamente enajenado le pide al rey, al cual no lo reconoce como su padre, minucias para poder vivir un poco mejor en su destierro. El rey se larga a llorar diciéndole a su hijo  que si hubiese pedido volver al palacio, no le hubiese faltado nada…

Está bien pedir, pero en cada pedido a veces falta lo fundamental, “volver a estar con el Rey, en el palacio real, en Jerusalém”.

Y es así como terminan las “Lamentaciones” las cuales son leídas en Tisha Beav, pidiendo “volver a casa”, al palacio real, de modo de “renovar” el vinculo con el Rey.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...