instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 10 de diciembre de 2010

ARBOLES DE AMOR Y FE

1 E Israel viajó con todo lo que poseía y llegó a Beersheba… 2 Dios habló a Israel en visiones nocturnas y le dijo: Iaacov, Iaacov. Y él dijo: Heme aquí. 3 Y Él dijo: Yo soy el Dios, el Dios de tu padre. No temas bajar a Egipto (Vaigash 46)

Preguntan los Sabios: ¿Para que Iaacov se dirigió a Beersheba?

Dicen el Midrash: Iaacov fue a buscar el árbol que había plantado su antecesor, Abraham, en Beersheba, como está escrito: 33 (Él) plantó un tamarisco en Beersheba y allí proclamó en el Nombre de El Eterno, Dios del Universo. (Vaierá 21)

Explican los Sabios que la intención de Abraham en plantar un árbol fue dar alberque a los que pasaban por ese lugar, y de este modo enseñarles lo concerniente a la fe, “plantó” y “proclamó…”.

Con está fe de sus antepasados descendió Iaacov a Egipto, y con está fe transitaron los hijos de Iaacov por el desierto durante cuarenta años, erigiendo un Santuario con la madera extraída de los árboles de Iaacov, de los árboles de Abraham, árboles de fe y amor.

La fe debe ser transmitida de padres a hijos de modo de que ayude a sortear todas las pruebas, todos los “Egiptos”, y poder erigir un Santuario en este mundo, en el “desierto”, de manera que El Eterno se sienta cómodo en los planos inferiores.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...