instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 10 de diciembre de 2010

GARANTES

18 Y él dijo: ¿Qué garantía te puedo dar? Ella respondió: Tu sello, tu manto y tu bastón que tienes en la mano. Y él se los dio y se unió a ella, y ella concibió de él. (Vaieshev 38)

De la relación de Iehudá y Tamar proviene el Mashiaj. Para que el “Mashiaj” venga, para que la redención y salvación venga, se necesita “garantía”, de modo que la salvación no caiga en sacó roto.

Tamar exigió tres cosas: “Sello, manto, y bastón”: “Sello” hace referencia a la acción, ya que el sello concreta una operación.

“Manto” hace referencia al sentimiento. El “manto” hace alusión al “manto flecado”, los Tzitzit, que ayudan a la persona a no desviar su atención del objetivo, descuidando sus sentidos detrás de la tentación.

Y “Bastón” hace referencia al intelecto, ya que solo puede usar el “bastón de mando” aquella persona que sabe discernir correctamente, como explican los Sabios que Iaacov tenía “bastón”, Moshé tenía “bastón” y el Mashiaj tendrá “bastón”.

Cuando la persona puede controlar su intelecto, su sentimiento, y su acción, tiene “garantía” de que encontrará la “salvación”.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...