18 Y él dijo: ¿Qué garantía te puedo dar? Ella respondió: Tu sello, tu manto y tu bastón que tienes en la mano. Y él se los dio y se unió a ella, y ella concibió de él. (Vaieshev 38)
De la relación de Iehudá y Tamar proviene el Mashiaj. Para que el “Mashiaj” venga, para que la redención y salvación venga, se necesita “garantía”, de modo que la salvación no caiga en sacó roto.
Tamar exigió tres cosas: “Sello, manto, y bastón”: “Sello” hace referencia a la acción, ya que el sello concreta una operación.
“Manto” hace referencia al sentimiento. El “manto” hace alusión al “manto flecado”, los Tzitzit, que ayudan a la persona a no desviar su atención del objetivo, descuidando sus sentidos detrás de la tentación.
Y “Bastón” hace referencia al intelecto, ya que solo puede usar el “bastón de mando” aquella persona que sabe discernir correctamente, como explican los Sabios que Iaacov tenía “bastón”, Moshé tenía “bastón” y el Mashiaj tendrá “bastón”.
Cuando la persona puede controlar su intelecto, su sentimiento, y su acción, tiene “garantía” de que encontrará la “salvación”.
De la relación de Iehudá y Tamar proviene el Mashiaj. Para que el “Mashiaj” venga, para que la redención y salvación venga, se necesita “garantía”, de modo que la salvación no caiga en sacó roto.
Tamar exigió tres cosas: “Sello, manto, y bastón”: “Sello” hace referencia a la acción, ya que el sello concreta una operación.
“Manto” hace referencia al sentimiento. El “manto” hace alusión al “manto flecado”, los Tzitzit, que ayudan a la persona a no desviar su atención del objetivo, descuidando sus sentidos detrás de la tentación.
Y “Bastón” hace referencia al intelecto, ya que solo puede usar el “bastón de mando” aquella persona que sabe discernir correctamente, como explican los Sabios que Iaacov tenía “bastón”, Moshé tenía “bastón” y el Mashiaj tendrá “bastón”.
Cuando la persona puede controlar su intelecto, su sentimiento, y su acción, tiene “garantía” de que encontrará la “salvación”.
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