10 Hizo la Mesa de madera de acacia; de dos codos de largo, un codo de ancho, y un codo y medio de alto….25 Hizo el Altar del incienso de madera de acacia… (Vayakel 37)
Explican los Sabios que debido a la aproximación de los versículos que hablan de la “Mesa” y del “Altar”, guardan relación uno con el otro:
Hoy en día en donde el Santuario no esta en funcionamiento, y por ende el “Altar” en donde se ofrecían holocaustos animales tampoco, la “Mesa” suple al “Altar” cumpliendo su función.
La “Mesa” hoy en día es utilizada por las personas para comer, siendo la misma comida “holocausto”, ofrenda para El Eterno.
Cuando se come con santidad y pureza, y no en aras del mero placer de comer, El Eterno considera a la “Mesa” cotidiana como un “Altar”.
En el “Altar” se consumían las ofrendas animales, elevándolas para El Eterno. Del mismo modo, cuando se come con un objetivo superior, se santifica la comida, sirviendo de expiación y bendición tal como los holocaustos cumplían dicha función.
Pero cuando se come por gula, no es ofrenda para El Eterno, no es “Altar” y no es “Mesa”.
Explican los Sabios que debido a la aproximación de los versículos que hablan de la “Mesa” y del “Altar”, guardan relación uno con el otro:
Hoy en día en donde el Santuario no esta en funcionamiento, y por ende el “Altar” en donde se ofrecían holocaustos animales tampoco, la “Mesa” suple al “Altar” cumpliendo su función.
La “Mesa” hoy en día es utilizada por las personas para comer, siendo la misma comida “holocausto”, ofrenda para El Eterno.
Cuando se come con santidad y pureza, y no en aras del mero placer de comer, El Eterno considera a la “Mesa” cotidiana como un “Altar”.
En el “Altar” se consumían las ofrendas animales, elevándolas para El Eterno. Del mismo modo, cuando se come con un objetivo superior, se santifica la comida, sirviendo de expiación y bendición tal como los holocaustos cumplían dicha función.
Pero cuando se come por gula, no es ofrenda para El Eterno, no es “Altar” y no es “Mesa”.
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